X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Fb

La India se convierte en la potencia con los mayores índices de crecimiento

Publicado: 16 abr 2010 04:47 GMT

Con la recesión global casi superada por los países del grupo BRIC, Rusia aspira a que las acciones coordinadas con Brasil, India y China ayuden a mantener la estabilidad económica. Según India, este cuarteto debería desempeñar un mayor papel en las instituciones financieras internacionales

La India se convierte en la potencia con los mayores índices de crecimientorailway-technology.com
Síguenos en Facebook

Con la recesión global casi superada por los países del grupo BRIC, Rusia aspira a que las acciones coordinadas con Brasil, India y China ayuden a mantener la estabilidad económica.

Según India, este cuarteto debería desempeñar un mayor papel en las instituciones financieras internacionales, así como en el marco del Grupo de los Veinte.

“Uno necesita una consulta más amplia. El Grupo de los Ocho simplemente no reflexionó lo suficiente sobre el producto interior bruto mundial. Pero cuando se va de 8 a 20, hay que esforzarse un poco más en el trabajo para generar una sensación de simpatía” dice Montek Singh Ahluwalia, vicepresidente del Comité de Planificación.

Lo peor ya pasó. Eso piensan los pesos pesados de la industria de subcontratación india, comparando las ganancias y los gastos actuales de Occidente con los índices de hace un año, en plena crisis financiera.

“Se trata de una tasa de crecimiento del 13% al 15%. Si esto no nos devuelve la sonrisa, no sé qué podría lograrlo. Sin embargo, no podemos estar satisfechos con el clima económico que sigue siendo increíblemente inestable. Pero al fin y al cabo, las empresas ahora son más fuertes” afirma Pramod Bhasin, presidente de la empresa Genpact.

Sin embargo, no todo va viento en popa para los cuatro motores de la economía mundial. En la India, el alza de los precios de los alimentos aviva las inquietudes de inflación. La pobre infraestructura también se percibe como un obstáculo para la competitividad del país a nivel global.

Mientras tanto, la India sigue atrayendo inversiones extranjeras gracias a su capacidad de crear innovaciones de alta calidad y con bajo presupuesto.

Francois Enaud, presidente de Steria, indica que su empresa se estableció en la India por el bajo costo de los precios de producción. Pero otra razón importante es el sinfín de talentos que tiene India y que se convierte en una verdadera ventaja competitiva.

Por su parte, los actores del mercado europeo reconocen el potencial protagonismo  económico de los países del grupo BRIC.

“Estas cuatro naciones no se destacan sólo por ser las más grandes, sino que también se enfrentan a un mundo cuyas instituciones internacionales y acuerdos fueron creados por las antiguas potencias de Occidente. Y en ese sentido, su interés común es cambiar el orden mundial establecido, sea en la estructura del FMI o su política” indica Jan Randolph, un experto británico.

Los líderes del BRIC están dispuestos a disminuir su dependencia del dólar estadounidense para aumentar el comercio en las divisas locales. Así se espera estrechar los lazos comerciales entre los cuatro, pese a todas las diferencias existentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias