X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qFC

Wall Street está "a punto de hacer el mayor recorte laboral jamás visto hasta ahora"

Publicado: 9 ago 2013 17:48 GMT | Última actualización: 9 ago 2013 17:48 GMT

El centro financiero estadounidense, Wall Street, reduciría en los próximos 18 meses hasta 100.000 puestos de trabajo, advierten reconocidos analistas norteamericanos.

AFP
Síguenos en Facebook
"Estamos a punto de sufrir el mayor recorte laboral en Wall Street jamás visto hasta ahora", dijo la analista Meredith Whitney, basándose en un informe del centro financiero al que tuvo acceso el diario 'New York Post'.

"El sector financiero de EE.UU. se enfrenta a una nueva ola de despidos en los grandes bancos que luchan contra una contracción global y una lenta recuperación económica del país", agregó.

Whitney estima que las empresas financieras podrían reducir al menos un 15% de su fuerza laboral en los próximos meses, para sobrevivir en una economía inusualmente lenta.

Varios bancos ya han anunciado despidos en los últimos meses, y muchos de estos despidos afectan a sus operaciones a nivel mundial.

Los analistas más críticos dicen que no es un secreto que el sector se ha contraído en los últimos años desde la crisis financiera. "Afirmar esto no es nuevo, lo único que sugiere es que alguien ha estado durmiendo durante los últimos cinco años", dijo Richard Bove, analista de Rafferty Capital al rotativo norteamericano.

De acuerdo con Bove, la oleada de despidos está provocada por las decisiones de muchas firmas financieras de abandonar determinados sectores.

A finales del año pasado, el empleo dentro de las entidades de inversión de valores en Nueva York contó con 169.700 puestos de trabajo, 1.000 menos que en diciembre del 2011, según datos oficiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias