X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Fo

El beneficio neto de Google se incrementó un 37%

Publicado: 16 abr 2010 13:46 GMT

Google registró un beneficio neto de 1.960 millones de dólares en el primer trimestre del 2010, un 37% más que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía con sede en Silicon Valley, California.

Síguenos en Facebook

Google registró un beneficio neto de 1.960 millones de dólares en el  primer trimestre del 2010, un 37% más que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía con sede en Silicon Valley, California.

La empresa de búsquedas en Internet informó que sus ingresos crecieron un 23% alcanzando los 6.780 millones de dólares en un periodo de tres meses, mientras que el beneficio operativo fue de 2.490 millones de dólares, un 32% más que en el primer trimestre del pasado año.  

Los costos de adquisición de tráfico de clientes, que corresponden a las comisiones pagadas a los socios de marketing, ascendieron a 1.710 millones de dólares, o el 26% de los ingresos por publicidad.

"Google salió muy bien durante el primer trimestre con un aumento del 23% en los ingresos gracias a la fortaleza del negocio en todas las áreas y regiones", dijo Patrick Pichette, responsable de finanzas de Google, en un comunicado.

Los clics pagados de Google en Estados Unidos -un indicador de la frecuencia con que los consumidores pulsaron en sus anuncios- se incrementaron un 15%  en comparación con el año pasado y un 5% en relación al cuarto trimestre. El costo por clic en esos lapsos de tiempo ascendieron un 7% y un 4%, respectivamente.

La fortaleza del periodo más reciente confirma la trayectoria iniciada en el trimestre previo, cuando el negocio de publicidad en línea de Google estaba creciendo luego de varios trimestres con descensos. A pesar de la contracción económica, Google sobrellevó la recesión mejor que muchas compañías y redujo sus costos mediante la eliminación de empleos, además de recortar los conocidos bonos para sus empleados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias