El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los multimillonarios se miden los yates

Publicado:
Expertos del diario estadounidense The Wall Street Journal, indican que el yate del multimillonario ruso Andréi Melnichenko viene a ser el más discutido objeto de lujo del período actual, al eclipsar la fama del legendario barco del empresario Román Abramovich.
Los multimillonarios se miden los yates

Expertos del diario estadounidense The Wall Street Journal, indican que el yate del multimillonario ruso Andréi Melnichenko viene a ser el más discutido objeto de lujo del período actual, al eclipsar la fama del legendario barco del empresario Román Abramovich.

El megayate "A" del multimillonario industrial ruso Andréi Melnichenko, diseñado por el arquitecto naval Philippe Starck, causa sensación cada vez que atraca en diferentes puntos del mundo.

El navío, con una longitud de eslora superior al largo de un campo de fútbol, se encuentra en la lista de los diez yates privados más largos del mundo y le ha costado la friolera de 300 millones de dólares.

Lo que llama más la atención del yate es su elevadísimo consumo de diésel (alrededor de 690 galones por hora) y la seguridad de las instalaciones: las pantallas táctiles y los sensores de movimiento son sólo algunas de las medidas de seguridad de las que está dotado el "A".

Al impactante aspecto exterior del yate se une el completo diseño interior de las seis suites decoradas con elementos de cuero en colores claros mezclados con piezas de acero inoxidable. La suite del propietario está en la parte más alta de una torre con una cama giratoria de tamaño gigante.

Todo tipo de aparatos de entretenimiento con tecnología de última generación llenan todos los rincones de la embarcación, por la se distribuyen cien altavoces, quince pantallas de televisión de plasma y un sistema centralizado para ver películas cuyo reproductor contiene más de 3 mil títulos. Además, dispone de un helipuerto a proa.

La tripulación del yate está formada por 42 personas, y su presencia ha llamado la atención de la prensa especializada en cada uno de los lugares que visita.

Melnichenko prohibió que los empleados que construían su yate, y que ahora trabajan en él, divulgaran cualquiera información relacionada con la nave que despierta el interés de los expertos, relegando a segundo plano al yate "Eclipse" de Román Abramovich, la comidilla de la gente hace poco tiempo.

Las dimensiones del "Eclipse" son absolutamente descomunales. Tiene 170 metros de eslora, lo que lo convierte en el yate más grande del mundo.

El barco dispone de alojamiento para 62 invitados y 50 miembros de la tripulación. Tiene dos helipuertos, una lujosa zona de spa,y hasta un pequeño submarino que puede servir como vía de escape ante cualquier problema. Para mantener la máxima seguridad del oligarca, la suite principal de Abramovich tiene un blindaje especial, así como ventanas a prueba de balas. Por si esto no fuera suficiente, el yate es el primero del mundo en incorporar un sistema de detección de misiles.

Abramovich es el orgulloso propietario de una flota de cuatro yates de lujo: Eclipse, Pelorus (114 metros), Ecstasea (85 metros) y Sussurro (49 metros). Solo los gastos de estos yates le suponen alrededor de 22 millones de dólares anuales. Como curiosidad, llenar los tanques del Eclipse tiene un costo de alrededor de unos 107 mil dólares.

Sin embargo, los yates lujosos no solo pertenecen a personas del sector empresarial, sino que también a varias personalidades del mundo de la moda, del espectáculo y del deporte, por ejemplo, los diseñadores Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Valentino; el actor Johnny Depp; el golfista Tiger Woods, etc.

El impresionante barco que posee el diseñador Roberto Cavalli no sólo es "el tiburón" de los mares sino también el "rey" entre los yates más lujosos del mundo. Cada detalle está estudiado y diseñado a lo Cavalli.

Cuernos como mangos de puertas, cojines de estampado felino sobre decoración blanca, lujosas conchas como ceniceros o caparazones de tortuga: ambiente Cavalli.

Veinte millones de dólares, esa es la cantidad que pagó Tiger Woods para hacerse con el "Privacy", un yate de 48 metros de eslora. El jugador norteamericano de golf se querelló contra el fabricante, Christensen, que reveló la transacción económica a los medios de comunicación. Al parecer, se había estipulado que ninguna información debía filtrarse a la prensa tras su compra.

Después del último Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, el patrón de la escudería Renault F1 Team organizó una gran fiesta en el principado a bordo de su lujoso yate, bautizado "Force Blue". Para rentabilizar su compra, Flavio Briatore alquila su yate cuando no lo utiliza. Su precio: unos 332 mil dólares a la semana.

Fotos: sergiocruises.blogspot.com; uleila.es; ahshi.wordpress.com; planetagadget.com; jetsetblog.com; bluecoast.com

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7