X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qI5

México y EE.UU. construirán la primera ciudad binacional entre sus fronteras

Publicado: 11 ago 2013 22:38 GMT

Las autoridades de México y EE.UU. anunciaron un plan comercial para desarrollar la primera ciudad binacional en la frontera entre ambas naciones para atraer inversores extranjeros.

Hector MataAFP
Síguenos en Facebook
La gobernadora del estado de Nuevo México (EE.UU.), Susana Martínez, y el gobernador de Chihuahua (México), César Duarte, indicaron que el proyecto se desarrollará en la región de Santa Teresa-San Jerónimo.

"El potencial del área de Santa Teresa-San Jerónimo es infinita y con este plan estaremos en una excelente posición de competir por inversionistas globales", indicó Martínez en un comunicado.

Dijo también que estas comunidades están estratégicamente localizadas en el corredor central de la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), y en medio de los puertos marinos de Houston, en Texas, y Long Beach, en California.

Esta situación estratégica las convierte en un atractivo para los transportistas y compañías manufactureras.

El plan, según explicaron, busca atraer la atención no solo de inversionistas nacionales, sino también de otros continentes como Asia y Europa.

La región cuenta con importantes áreas industriales en ambos lados de la frontera: el sistema ferroviario de Union Pacific Intermodal en Santa Teresa (Nuevo México), y un gran parque industrial en San Jerónimo, Chihuahua.

Esta será una comunidad binacional modelo para el desarrollo comercial fronterizo, integrando las facilidades económicas para el desarrollo y la consolidación de la nueva industria comercial, y donde se incorporará lo último en tecnología de energía verde, señalaron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias