X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qPT

'Ruta de la seda' bajo cero: China abre una nueva vía comercial a través del Ártico

Publicado: 17 ago 2013 06:43 GMT

Decidida a sacar provecho al calentamiento global para reforzar su poder económico, China ha enviado por primera vez un buque mercante a Europa a través del 'Paso del Noreste', símbolo de las ambiciones estratégicas de Pekín en el Ártico.

Síguenos en Facebook
Según 'Business Insider' la nueva ruta a través del Océano Ártico reducirá en miles de kilómetros y muchos días el viaje entre China a su mercado clave en Europa.

El buque, perteneciente al gigante estatal chino COSCO Yong Sheng salió del puerto nororiental de Dalian la semana pasada con destino a Rotterdam, en los Países Bajos, en un viaje de  5.400 kilómetros de poco más de 30 días, lo que reduce en dos semanas la tradicional ruta entre Asia y Europa a través del Canal de Suez, según COSCO.

wikipedia.org
 

"Potencialmente va a cambiar la cara del comercio mundial", dijo Sam Chambers, editor de la revista SinoShip.

 "Potencialmente va a cambiar la cara del comercio mundial"  


"Los chinos utilizarán la ruta ártica a gran escala. Es una cuestión de tener opciones y alternativas en caso de emergencia", agregó.

Además, China considera el Ártico como un mejor acceso recursos para alimentar la segunda mayor economía del mundo, tales como las reservas de gas natural en poder de Rusia, su aliado político en la región.

China también reconoce el potencial del área en términos estratégicos o de investigación científica.

 "Va a cambiar el modelo de mercado de la industria mundial del transporte marítimo, ya que acortará la distancia marítima significativamente entre los mercados de China, Europa y América del Norte", destacó el profesor de la Universidad Marítima de Dalian Qi Shaobin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias