X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qRs

EE.UU. investiga la contratación de hijos de funcionarios chinos por JPMorgan

Publicado: 18 ago 2013 14:09 GMT

Las autoridades estadounidenses han empezado una investigación tras descubrirse que el mayor banco de EE.UU., JPMorgan Chase, contrató a algunos de los familiares de la cúpula política de China, según un documento confidencial del Gobierno de EE.UU.

Síguenos en Facebook
Así, en uno de los casos revelados el banco contrató al hijo de un exregulador bancario chino que ahora es el presidente del grupo Everbright Group en China, un conglomerado financiero controlado por el Estado. Tras la contratación del funcionario, JPMorgan consiguió "múltiples proyectos codiciados" del conglomerado chino, incluyendo servicios de consultoría con una filial de la empresa, según publica el diario 'The New York Times'.

Además en otra ocasión la oficina de Hong Kong contrató a la hija de un funcionario de la esfera ferroviaria de China, quien posteriormente fue detenido bajo el cargo de conceder contratos gubernamentales a cambio de dinero, según los documentos.

JPMorgan Chase ya ha tenido otros desencuentros con los reguladores financieros de EE.UU., incluso uno por un informe de pérdidas multimillonarias el año pasado. La unidad contra sobornos de la Comisión de Mercados y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) investiga los casos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias