X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qSq

Alemania, 'bombardeada' por críticas tras aumentar su exportación de armas al Golfo

Publicado: 19 ago 2013 08:45 GMT | Última actualización: 19 ago 2013 09:11 GMT

Mientras las exportaciones de armas alemanas a la región del Golfo van en aumento, activistas críticos afirman que Alemania no debe proveer a esos países de tales recursos porque de esa forma violan los derechos humanos.

AXEL SCHMIDTAFP
Síguenos en Facebook
Este año podría marcar un nuevo récord para Alemania, el tercer mayor exportador de armas del mundo. En 2012 el Consejo Federal de Seguridad aprobó envíos por valor de 1.400 millones de euros para los seis Estados del Consejo de Cooperación del Golfo: Bahréin, Kuwait, Omán, Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Los activistas destacan que esta política viola los derechos humanos y denuncian que armas pequeñas de fabricación alemana, municiones y vehículos militares fueron utilizados por los regímenes del norte de África y de Oriente Medio para reprimir manifestaciones pacíficas. Adam Coogle, de Human Rights Watch, opina que Alemania debe renunciar a sus ambiciones comerciales en el Golfo.

"Los países occidentales en general deben prestar atención a la represión generalizada contra los derechos humanos y contra los activistas políticos que promueven reformas en el país [Arabia Saudita] cuando cierran contratos de esta índole. Estos gobiernos que tienen buenas relaciones con los saudíes deben entender que lo que están haciendo va en realidad en contra de la agenda reformista que el rey Abdalá ha estado pregonando desde que llegó al poder en 2005", dijo Adam Coogle a RT.

"Estos países que tienen relaciones militares u otras relaciones con Arabia Saudita deben entender que se trata de un comportamiento inaceptable", resumió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias