El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia llama a invertir en Skólkovo

Publicado:
Para renovar la economía rusa las inversiones deben crecer un 30% con relación al PIB, calculó la ministra de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina, que se dirigió a las empresas rusas y extranjeras llamando a destinar recursos en el Consejo Internacional de cooperación e inversiones de la Unión

Para renovar la economía rusa las inversiones deben crecer un 30% con relación al PIB, calculó la ministra de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina, que se dirigió a las empresas rusas y extranjeras llamando a destinar recursos en el Consejo Internacional de cooperación e inversiones de la Unión de Industriales y empresarios de Rusia.

"Para atraer a los inversionistas el Ministerio prepara nuevas propuestas. Nuevos proyectos les aliviarán el proceso de incorporación a la infraestructura energética e introducirán las mismas reglas que ya funcionan para las micro y pequeñas empresas¨, indicó.

La ministra no dio puntos de referencia para  las inversiones pero las autoridades ponen sus esperanzas en el sector de altas tecnologías que fue reforzado por la declaración del coordinador de la versión rusa de Silicon Valley en la ciudad de Skólkovo, Viktor Vekselberg, que "nadie imagina el proyecto sin capital extranjero".

Las perspectivas concretas no han sido divulgadas todavía.

Actualmente las inversiones constituyen un 20% con relación al PIB. Este año, según los pronósticos del Ministerio de Desarrollo Económico, el índice debe crecer un 2,9%. En 2009 las inversiones directas disminuyeron un 41%. En el primer trimestre de 2010 la tendencia fue invariable.

El regreso al nivel de inversiones del período precrisis ocupará dos a tres años, indica el Ministro de Hacienda, Alexéi Kudrin.

Antes de la recesión económica los principales sectores de inversiones fueron la extracción de minerales y los bienes inmuebles.

El académico ruso Zhorés Alfiórov será el director científico de la versión rusa de Silicon Valley estadounidense, que se desarrollará en la provincia de Moscú en la ciudad de Skólkovo. Es un complejo de última generación que incluirá un centro de investigaciones y desarrollo de alta tecnología. Las principales áreas de estudio serán telecomunicaciones; el sector energético y las tecnologías informáticas; biomédicas y nucleares. Se supone que la construcción empezará en la segunda mitad de 2011.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7