El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El gasoducto entre Argelia y España empezará a funcionar en julio

Publicado:
El gasoducto Medgaz, que suministrará gas natural de Argelia a España a través del fondo del Mar Mediterráneo, comenzará a funcionar a partir de julio de este año, según comunicó Abdelhafid Feghouli, presidente en funciones del Consejo de Administración de la Corporación Nacional Petrogasolera ar
El gasoducto entre Argelia y España empezará a funcionar en julio

El gasoducto Medgaz, que suministrará gas natural de Argelia a España a través del fondo del Mar Mediterráneo, comenzará a funcionar a partir de julio de este año, según comunicó Abdelhafid Feghouli, presidente en funciones del Consejo de Administración de la Corporación Nacional Petrogasolera argelina Sonatrach.

Las pruebas técnicas relacionadas con la puesta en servicio del gasoducto ya empezaron por parte argelina, según informó Feghouli durante la sesión del Foro de Países Exportadores de Gas, que se celebró el lunes en la ciudad argelina de Orán.

Está prevista la exportación de unos 8.000 millones de metros cúbicos de gas anualmente, pero en el futuro la capacidad del gasoducto podrá aumentarse en función de la demanda en España y otros países europeos.

Actualmente Argelia, junto con Rusia y Noruega, es uno de los tres exportadores de gas a la Unión Europea más grandes. Con el proyecto Medgaz el país espera incrementar de manera significativa sus capacidades de exportación, así como sus beneficios de ventas de gas. Además, se espera que la ruta transmediterránea pueda abastecer la creciente demanda de gas en la UE.

Medgaz está compuesta de cinco empresas. Sonatrach cuenta con el 36% de la operación, las españolas CEPSA, Iberdrola y Endesa tienen un 20%, un 20% y un 12%, respectivamente, y la francesa GDF Suez tiene un 12%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7