X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r8q

La India quiere comprar oro a los ciudadanos para paliar la crisis de la rupia

Publicado: 30 ago 2013 12:51 GMT

La India está considerando un plan radical que obligaría a los bancos a comprar oro a los ciudadanos y desviarlo al Banco Central en un intento de salvar la rupia del hundimiento.

Síguenos en Facebook
Un proyecto piloto se pondrá en marcha en breve, informó una fuente familiarizada con el plan del Banco de la Reserva de la India (RBI) citada por Reuters, aunque la idea fue recibida con cierto escepticismo.

La India tiene el tercer mayor déficit en cuenta corriente en el mundo, cercano a los 90.000 millones de dólares, impulsado en gran parte por el apetito por las importaciones de oro del mayor comprador mundial del metal, lo que ha desempeñado un papel importante en la devaluación de la rupia a un mínimo histórico.

El RBI pedirá que los bancos compren joyas, lingotes y monedas. Las entidades bancarias tendrán que ofrecer mejores tarifas que las casas de empeño y joyerías para atraer a los vendedores.

"Vamos a iniciar un proyecto piloto entre algunos bancos donde se les permita comprar oro a los hogares. Esto va a empezar pronto, lo hemos discutido con los bancos", dijo la fuente.

Mientras tanto, los expertos desconfían de la eficacia de la medida. "No creo que vaya a funcionar. Tiene que ser más estructurado, como un bono oro", dijo Samiran Chakraborty, economista jefe de Standard Chartered Bank, citado por Reuters.

En las últimas semanas la rupia india muestra la caída más fuerte de los últimos 20 años. Solo a principios del mes de agosto perdió un 20% de su valor, los peores resultados entre las principales divisas este año. Esta situación ahoga las perspectivas de lograr el milagro económico que predecían para el país hace unos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias