El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Daimler ganó 1.618 millones de dólares

Publicado:
El propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, el grupo automovilístico alemán Daimler, cerró el primer trimestre con ganacias operativas por 1.618 millones de dólares, en comparación con las pérdidas operativas por 1.888 millones de dólares que tuvo en el mismo periodo de 2009, según datos

El propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, el grupo automovilístico alemán Daimler, cerró el primer trimestre con ganacias operativas por 1.618 millones de dólares, en comparación con las pérdidas operativas por 1.888 millones de dólares que tuvo en el mismo periodo de 2009, según datos preliminares divulgados por la compañía.

El beneficio operativo de Mercedes-Benz Cars se situó en 1.087  millones de dólares; el de Daimler Trucks en 175  millones de dólares; el de Mercedes-Benz Vans en 86 millones; el de Daimler Buses en 55 millones, y el del brazo financiero en 160 millones.

La significativa mejora de sus resultados se debe al alto nivel en las ventas del Mercedes-Benz Cars, del 'mix' precio- producto y de la favorable posición en el apartado de costes.

Para todo el año, Daimler adelantó que Mercedes-Benz Cars (división que engloba las firmas Mercedes, Smart, Maybach y AMG) registrará un resultado operativo de entre 3.371 y 4.046 millones de dólares, mientras que las ganancias operativas de Daimler Trucks se situarán entre 674 y 944 millones de dólares.

Daimler precisó que los resultados avanzados son preliminares y no han sido revisados por el auditor. La compañía hará público su informe trimestral y las previsiones para 2010 el próximo 27 de abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7