X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2IP

Crece el beneficio neto de Apple

Publicado: 21 abr 2010 08:03 GMT

En el segundo trimestre del ejercicio fiscal vigente finalizado el pasado 27 de marzo, el beneficio neto de Apple, la compañía estadounidense productora de computadoras personales, teléfonos y otros dispositivos electrónicos, aumentó hasta 3.070 millones de dólares en comparación con los 1.620 mi

Síguenos en Facebook

En el segundo trimestre del ejercicio fiscal vigente finalizado el pasado 27 de marzo, el beneficio neto de Apple, lacompañía estadounidense productora de computadoras personales, teléfonos y otros dispositivos electrónicos, aumentó hasta 3.070 millones de dólares en comparación con los 1.620 millones del mismo período del año pasado, según la información publicada en la página web oficial de la empresa.

Aplicando estos índices a las acciones, el benefició creció hasta 3,33 dólares en comparación con los 1,79 dólares en el período de enero a marzo de 2009.

El total de la ganancia de Apple en el segundo trimestre del ejercicio fiscal en curso alcanzó los 13.500 millones de dólares, lo que supone casi un 50% más que el año pasado, cuando se alcanzaron los 11.880 millones.

El comunicado señala que la venta exitosa de los llamados 'smartphones' iPhone y de las computadoras Macintosh ha sido uno de los factores clave para alcanzar este aumento de las ganancias. El volumen de las ventas del iPhone durante el trimestre alcanzó los 9 millones de unidades, mientras que el número de computadoras vendidas fue de 3 millones, un 33% mayor que el índice de las ventas del año anterior.

La reducción de las ventas del iPod, el reproductor de música de Apple, no ha influido seriamente en los buenos índices de la compañía. En el período desde enero hasta marzo se vendieron 10 millones de unidades, un 1% menos que hace un año.

El informe, que fue publicado tras el cierre de Wall Street, resultó ser mucho mejor de lo que esperaban los analistas.

El estreno del iPad, una computadora portátil con una pantalla táctil que permitirá ver películas y programas de televisión, jugar, navegar por la red y leer libros y periódicos electrónicos, no ha influido en los resultados del segundo trimestre, dado que las ventas de este producto que Apple presentó como "realmente revolucionario y mágico" empezaron en abril.

Según los resultados del ejercicio fiscal de 2009, finalizado el 26 de septiembre del pasado año, el beneficio neto de Apple fue de 5.700 millones de dólares, en comparación con los 4.800 millones del año 2008.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias