El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Yahoo! Inc. incrementa su beneficio en el primer trimestre de 2010

Publicado:
El beneficio neto de la compañía estadounidense Yahoo! Inc., uno de los mayores servicios de búsqueda en internet a nivel mundial, aumentó en el primer trimestre de 2010 más de dos veces en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 310 millones de dólares, según el informe

El beneficio neto de la compañía estadounidense Yahoo! Inc., uno de los mayores servicios de búsqueda en internet a nivel mundial, aumentó en el primer trimestre de 2010 más de dos veces en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 310 millones de dólares, según el informe publicado en la página web de la empresa.

Yahoo! Inc. ha ganado 118 millones de dólares durante los primeros tres meses del año 2009 o, lo que es lo mismo, 8 céntimos por cada acción, 14 céntimos menos que el índice correspondiente al primer trimestre del año en curso, finalizado el 31 de marzo. Los resultados alcanzados por la empresa son mejores que los pronosticados por los especialistas, que señalaban que el beneficio por acción sería de 17 céntimos.

Las ganancias de la compañía estadounidense durante los tres primeros meses de 2010 alcanzó los 1.597 millones de dólares, lo que es tan solo un 1% más que el índice correspondiente al año anterior (1.580 millones).

Según el informe de Yahoo! Inc., en el beneficio están incluidos los 78 millones de dólares recibidos de la compañía Microsoft por la compra del servicio de búsqueda y publicidad de Yahoo.

Yahoo! Inc. fue fundada en enero de 1994 por los estudiantes de la Universidad de Stanford (EE. UU.) David Filo y Jerry Yang. Yahoo posee el segundo servicio de búsqueda en internet más popular a nivel global y está prestando una serie de servicios en el portal Yahoo! Directory.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7