X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Jn

EE. UU. presenta su nuevo billete de 100 dólares

Publicado: 21 abr 2010 20:24 GMT

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y el Servicio Secreto de los Estados Unidos presentó un nuevo billete de 100 dólares que tiene dos nuevas medidas de seguridad y un retrato más grande del padre fundador, Benjamin Franklin.

EE. UU. presenta su nuevo billete de 100 dólarescronista.com
Síguenos en Facebook

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y el Servicio Secreto de los Estados Unidos presentó un nuevo billete de 100 dólares que tiene dos nuevas medidas de seguridad y un retrato más grande del padre fundador, Benjamin Franklin.

"Al igual que en anteriores rediseños de la moneda de EE. UU., este billete incorpora la mejor tecnología disponible para asegurarnos de que estamos un paso por delante de los falsificadores", señaló el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

El nuevo diseño tiene unos nuevos rasgos de seguridad inclusive a "3-D tira de seguridad" y un imagen de una campana en el tintero en la parte frontal, que cambia su color de cobre al verde al inclinar el billete. El reverso del mismo incluye la viñeta de Independence Hall en Philadelphia.

Los billetes han retenido de la version anterior un retrato de Benjamin Franklin que firmó ’La Declaración de Independencia’, un hilo de seguridad y el número 100 que cambia su color.

La variante modificada será puesta en circulación el 10 de febrero de 2011.

El billete de cien dólares es, hoy día, uno de los de mayor circulación a nivel mundial. Según el Departamento del Tesoro estadounidense, destaca la importancia que significa informar a la población de los nuevos diseños ya que es ésta la principal y mejor técnica para combatir a las falsificaciones.

"Cuando el nuevo diseño del billete de 100 dólares entre en circulación el 10 y 11 de febrero de 2011, los aproximadamente 6.500 millones de billetes existentes todavía en circulación seguirán siendo de curso legal", indicó el presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke añadiendo que "los usuarios de la moneda norteamericana deben saber que no será necesario cambiar los billetes del diseño antiguo, cuando los nuevos comiencen a circular".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias