X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2JF

Paul McCartney reeditará sus álbumes a través de un sello independiente

Publicado: 22 abr 2010 07:11 GMT

El ex Beatle Paul McCartney anunció que planea reeditar su extenso catálogo posterior a la descomposición de la famosa banda a través del sello independiente Concord Music Group tras el fin de su contrato con EMI.

Síguenos en Facebook

El ex Beatle Paul McCartney anunció que planea reeditar su extenso catálogo posterior a la descomposición de la famosa banda a través del sello independiente Concord Music Group tras el fin de su contrato con EMI.

La empresa Concord, con base en Los Angeles, antes colaboraba con McCartney y lanzó su álbum 'Memory Almost Full' de 2007 y su paquete de CD y DVD 'Good Evening New York City' de 2009. "Desde el lanzamiento de 'Memory Almost Full' he tenido una buena relación laboral con Concord y he disfrutado de nuestro amor mutuo por la música", dijo el cantante en un comunicado.

El anuncio coincide con el 40 aniversario del lanzamiento del primer álbum solista de McCartney tras la descomposición de The Beatles en 1970. Concord informó de que la primera reedición que llevará a cabo dentro de la discografía del ex Beatle será el álbum de su banda Wings 'Band on the Run' de 1973, que saldrá a la venta en agosto.

La decisión de McCartney no afecta al acuerdo que la empresa EMI tiene con los gestores de los derechos de The Beatles. El conocido sello británico volvió a lanzar versiones remasterizadas de los álbumes de la legendaria banda de los 60 en septiembre y hasta enero dicha edición había vendido 13 millones de copias.

Sin embargo, la marcha de McCartney supone para EMI la marcha de otro de sus grandes artistas. Antes rompieron su relación con la compañía gigantes del rock como Rolling Stones y Pink Floyd. La discográfica tiene hasta mediados de junio para reunir suficiente efectivo para cumplir los términos de una deuda que casi le obliga a vender los legendarios estudios de Abbey Road.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias