Los resultados trimestrales presentados por la cadena de restaurantes en Estados Unidos, arrojan unas cifras que dan motivo a la esperanza. Así empresas como McDonald´s, Starbucks y otras similares y con presencia mundial, habrían iniciado el año con ganancias.
Una noticia generalizada que ’contagia’ a todo el índice bursátil Dow Jones, ya que el cómputo de aquellos restaurantes y bares que cotizan en bolsa, ha subido en lo que llevamos de 2010 un 16,5%, es decir, el doble de lo estimado por los analistas.
En el caso de la conocida marca de comida rápida, el aumento de su beneficio se debe al repunte de mercado logrado en marzo y que también se refleja abril. La compañía informa que en el último año, las ventas han registrado un aumento del 4,2 por ciento, dato muy superior al 1,6 previsto por los expertos.
Pero no sólo la importancia se da en el incremento de ganancias sino también en la ampliación de mercado y la presión que McDonlad´s ejerce ahora en otros sectores y compañías, que ven reducida su cuota de negocio frente al avance de la ’fast food’.
Una situación que lleva a la competencia a movilizarse y buscar nuevas alternativas que ofrecer a los consumidores, algo que sin duda beneficia a todo el sector ya que se dinamiza e innova. Así la firma de cafeterías ha tenido que elaborar nuevos productos acordes a la realidad actual y a la variación de los gustos y exigencias del cliente.
Tal cambio de directriz ha hecho a Starbucks a presentar un aumento del 7% de sus ventas durante el primer trimestre, algo que motivará sin duda el devenir del año.
Se mueve el sector, se mueven los mercados y la bolsa. Las acciones de varias cadenas de restaurantes y otros servicios de comida, suben en los últimos tiempos en respuesta a vientos favorables.
A los casos mencionados se les puede añadir la supresa suscitada por Chipote Mexican Grill, que ha visto cómo sus valores bursátiles saltaban un 44 por ciento.