X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2JR

El descuento para el gas ruso no concierne a todos

Publicado: 22 abr 2010 15:48 GMT

La reconsideración del precio del gas para Ucrania no estipula el cambio del coste para otros sujetos del mercado gasístico, señaló el ministro ruso de Energía, Serguéi Shmatkó.

El descuento para el gas ruso no concierne a todos
El descuento para el gas ruso no concierne a todosRIA / E.Kotlyakov
Síguenos en Facebook

La reconsideración del precio del gas para Ucrania no estipula el cambio del coste para otros sujetos del mercado gasístico, señaló el ministro ruso de Energía, Serguéi Shmatkó.

"No pienso que nuestras negociaciones con Ucrania, deban dar pie a empezar a recosiderar nuestras relaciones con otros sujetos del mercado gasístico y no vamos a reaccionar ante tales demandas", destacó el ministro.

Ucrania y Rusia firmaron un acuerdo que prevé el mantenimiento de una base naval rusa en Crimea, a cambio de un sustancial descuento del 30% sobre el precio del gas facturado por Moscú a Kiev.

"Hemos firmado un acuerdo según el cual la presencia de la base rusa se prolongará 25 años… lo que hemos hecho es un paso de socios por parte de Rusia y Ucrania", con opción a cinco años adicionales, declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev, agregando que "se trata de un avance que esperábamos desde hace tiempo".

"Si hablamos de descuentos, de ayuda, surge la cuestión -en nombre de que y en cambio de que. Debe ser una cooperación. Una cosa cuando es una colaboración verdadera y otra– intenciones declaradas, una cosa es acordar sobre asuntos serios, trabajar, llegar a soluciones intermedias y ayudar uno a otro. Otra cosa es tomar decisiones sobre conceder el lugar de residencia para la gente que perdió su trabajo", subrayó el jefe ruso aludiendo a la concesión del asilo por parte de Bielorussia al ex presidente kirguiso Kurmanbek Bakíev.

"Hoy hemos abierto una nueva página en las relaciones entre Ucrania y Rusia", se felicitó el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich.

Yanukóvich, que asumió el cargo en febrero, se ha comprometido con mejorar las relaciones con Moscú y ha multiplicado los contactos con Medvédev, con el que se reunió por quinta vez en menos de dos meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias