X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ko

Los trabajadores de EFE declaran una huelga de dos días

Publicado: 23 abr 2010 03:45 GMT

Los trabajadores de la agencia de información española EFE comenzaron una huelga de dos días, en protesta por la rebaja del salario propuesta por la dirección.

Los trabajadores de EFE declaran una huelga de dos días
Los trabajadores de EFE declaran una huelga de dos díasRT
Síguenos en Facebook

Los trabajadores de la agencia de información española EFE comenzaron una huelga de dos días, en protesta por la rebaja del salario propuesta por la dirección.

Más de un centenar de personas se reunieron junto a la sede de EFE en Madrid con banderas y carteles, criticando al presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La huelga, la primera que se produce en la agencia en sus 71 años de historia, fue iniciada después de que el pasado 14 de abril tuviera lugar una consulta entre los trabajadores sobre las rebajas salariales propuestas por la directiva.

La agencia, de propiedad estatal, explica que sus ingresos y el dinero presupuestado por el Gobierno cayeron por la crisis económica y dice que necesita ahorrar en salarios 2,9 millones de dólares este año para evitar despidos. La propuesta incluye una rebaja media del 4,5% en el sueldo de unos 900 trabajadores para el periodo comprendido entre 2010 y 2012. Toda la plantilla de la agencia cuenta con casi 3.000 trabajadores.

La huelga comenzó en la medianoche del miércoles. Según el Comité de empresa, el 86% de los empleados secundaron el acto de protesta en el turno de mañana del jueves en la sede de EFE en la capital española. En el resto del país, el seguimiento fue del 72%.

El Comité subrayó que “el recorte propuesto contradice el mensaje del Gobierno sobre la política salarial en el sector público y el hecho de que en ninguna empresa dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, excepto en EFE, se mantuvieron los sueldos congelados en 2009”. En su comunicado, el Comité también expuso que aparte de las rebajas de salarios, la directiva planea despedir a entre 30 y 65 trabajadores, en caso de que no se acepten sus propuestas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias