X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2KW

Grecia acude al FMI y la UE

Publicado: 23 abr 2010 20:59 GMT

Grecia se dirigió a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que le concedan el préstamo prometido, declaró el primer ministro del país, George Papandreou.

Síguenos en Facebook

Grecia se dirigió a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que le concedan el préstamo prometido, declaró el primer ministro del país, George Papandreou.

El primer ministro pidió la activación del paquete de ayuda diseñado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para rescatar al país, integrante de la zona euro,  de la crisis económica que lo azota.

"Es una necesidad nacional e imperativa que oficialmente pidamos a nuestros socios de la UE la activación del mecanismo que creamos conjuntamente", señaló Papandreou en declaraciones transmitidas en vivo desde la remota isla de Kastellorizo, en el mar Egeo.

Esta decisión fue tomada a raíz de la negativa situación económica del país en los últimos meses.

Grecia está negociando con funcionarios de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional los términos del paquete de salvamento por un monto de 53.000 a 59.000 millones de dólares, destinado a ayudar al país a pagar sus deudas.

Los mercados no dieron a Grecia el tiempo que necesitaba para revertir el curso de su economía, a la vez el aumento de las tasas de crédito amenazaban con invalidar el efecto de las dolorosas medidas de austeridad.

"No lo permitiremos", indicó el ministro."Nuestros socios contribuirán decisivamente para brindar a Grecia el puerto seguro que nos permitirá reconstruir nuestro barco", agregó.

De esta manera, Papandreou consideró que la Unión Europea envió un "contundente" mensaje a los mercados de que puede "proteger los intereses comunes y la moneda común".

Esta noticia llega después de que Eurostat revisara la alza del déficit público de Grecia, que pasó del 12.7% al 13.6% en el ejercicio 2009. Además, la agencia de calificación Moody's asestó otro golpe a esta economía al rebajar el puesto de la deuda soberana del A2 al A3.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias