X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2KZ

Obama llama a aprobar la reforma financiera

Publicado: 23 abr 2010 20:53 GMT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a los ejecutivos de Wall Street que apoyen la reforma financiera que actualmente debate el Senado. Las nuevas regulaciones para Wall Street son diseñadas para evitar las prácticas riesgosas que desataron la crisis económica mundial de hace

Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a los ejecutivos de Wall Street que apoyen la reforma financiera que actualmente debate el Senado. Las nuevas regulaciones para Wall Street son diseñadas para evitar las prácticas riesgosas que desataron la crisis económica mundial de hace dos años.

En un discurso que dio en la Universidad Cooper Union de Nueva York, Obama advirtió que un fracaso en apuntalar el sistema financiero podría abrir la puerta a otra crisis económica, en un momento en que Estados Unidos y la economía global están mostrando signos de recuperación.

El mandatario estadunidense pidió a los inversores que "se unan a mí, y a aquellos que están buscando aprobar esas reformas de sentido común. E insisto a hacerlo no sólo porque es en el interés de su industria, sino porque es en el interés de nuestro país".
"Es esencial que aprendamos las lecciones de esta crisis, para que no estemos condenados a repetirla", agregó.

Estas son reformas que pondrían un alto a los rescates por parte de los contribuyentes, que sacarían de las sombras a los complejos instrumentos financieros, protegerían a los consumidores y darían a los accionistas mayor poder dentro del sistema.

La Cámara de Representantes ratificó la legislación el año pasado, pero quedó estancada en el Senado, que comenzó a debatir la propuesta.

Los opositores republicanos criticaron la propuesta por la posibilidad que abre de poner en marcha nuevos rescates con fondos de los contribuyentes, pero recientemente manifestaron una disposición a trabajar con Obama y los demócratas para aprobar el paquete.

Tanto el jefe de la Casa Blanca como su partido esperan capitalizar el enojo público contra Wall Street, para conseguir la aprobación de la ley antes de las elecciones previstas para el próximo noviembre.

La ley del Senado podría crear un fondo de 50.000 millones de dólares para que el gobierno use en eventuales rescates futuros en el sector financiero si es necesario. Si bien los bancos podrían contribuir al fondo, los republicanos temen que se instuticionalice los rescates del Ejecutivo en perjuicio de los contribuyentes.

Sin embargo, los republicanos expresaron más respaldo a la medida después de que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, señalara que la Administración Obama no está comprometida con la idea de establecer el fondo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias