El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Las grandes marcas del Salón del Automóvil en Pekín

Publicado:
En Pekín se inauguró el Salón del Automóvil, en el que participan más de dos mil productores de diferentes países. Se espera que expongan más de 900 máquinas, de las cuales 90 estarán presentes por primera vez en la muestra.

En Pekín se inauguró el Salón del Automóvil, en el que participan más de dos mil productores de diferentes países. Se espera que expongan más de 900 máquinas, de las cuales 90 estarán presentes por primera vez en la muestra.

El Salón del Automóvil de Pekín crece cada año, lo que muestra el deseo de las grandes marcas por hacerse un sitio en el mercado chino, que desde 2009 es el mayor del mundo, por encima de EE. UU.

Por ejemplo, la automotora coreana Hyundai presentó su nuevo modelo compacto de turismo Verna, que es el cuarto que fabrica en China, será lanzado al mercado en la segunda mitad del año y captó la atención de los periodistas asistentes a la primera jornada de la exhibición.

No faltaron los modelos de lujo, donde las hasta ahora desconocidas marcas chinas ya comienzan a abrirse campo entre los Maserati, Ferrari, Lamborghini o Porsche, modelos preferidos de los nuevos millonarios chinos.

Pero quizá el auto que más impresionó a los amantes de lo exquisito fue el Alfa Romeo Bertone, un deportivo dotado de puertas que abren verticalmente y semejan las alas de un águila.

El fabricante alemán Volkswagen presentó su modelo representativo Phaeton, que cuenta con tracción permanente en sus cuatro ruedas y que fue desarrollado para ofrecer gran confort interior, informó ayer la compañía en un comunicado.

El modelo incorpora innovaciones tecnológicas como el Dynamic Light Assist, así como un nuevo navegador, que puede incorporar datos de Google. Como opción, este automóvil también tiene una cámara delantera, que identifica las señales de tráfico y un dispositivo de regulación automática de la velocidad, Front Assist y Lane Assist o mecanismos de control de la presión de los neumáticos, entre otros elementos.

El Phaeton estará disponible en el mercado chino con dos tipos de carrocerías, dos y tres plazas; cuatro motores diferentes, de seis, ocho y doce cilindros; y con potencias que oscilan entre los 240 y los 450 caballos.

Otro grupo alemán, Daimler, reveló la actualización de sus modelos de lujo Maybach, que entre otras novedades ofrecen la posibilidad de conectarse a Internet mediante WiFi y cuentan con motores más eficientes.

Además de otras modificaciones en el diseño, los nuevos Maybach disponen de un monitor de alta definición de 19 pulgadas, en las versiones 62 y 62S, con el que los pasajeros de las plazas traseras pueden ver lo que sucede delante del vehículo como si fueran conduciendo.

En el aspecto mecánico, las versiones 57S y 62S ganan 18 caballos de potencia y alcanzan los 630 caballos, pero su consumo baja de 16.4 a 15.8 litros cada cien kilómetros, con lo que las emisiones de CO2 también se reducen: de 390 a 368 gramos por kilómetro.

El precio de las versiones Maybach del año 2010 oscila entre los 604.000 dólares, para el modelo 57 con motor de 550 caballos, y los 809.000 dólares para el 62S, con el propulsor de 630 caballos.

No todas las empresas se valieron de novedades técnicas para asombrar en el salón de Pekín, alguna optó por presentar estrellas del futbol, como la local Chery, quien anunció que el delantero del FC Barcelona Lionel Messi será su "embajador internacional" para promocionarla en el extranjero.

El Salón del Automóvil de China se celebra cada año alternando su sede entre Pekín y Shanghái, y ya aspira a ser una de las grandes citas del mercado de automóviles del mundo, junto con otras exhibiciones más posicionadas como las de Detroit o Frankfurt.

En el sector, China está emergiendo con una fuerza que sorprende a los analistas, y ha aprovechado la crisis financiera global y su impacto en las grandes marcas mundiales para llevar a cabo compras que hace apenas un lustro nadie hubiera imaginado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7