X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rCY

"Con la unión bancaria, la eurozona se está cavando su propia tumba"

Publicado: 19 sep 2013 22:59 GMT | Última actualización: 19 sep 2013 22:59 GMT

En lugar de construir la economía europea, la unión bancaria acabará por destruirla, afirmó el cofundador y director general del banco danés Saxo Bank, Lars Seier Christensen, en una entrevista en exclusiva a RT.

RT
Síguenos en Facebook
Durante la entrevista, Christensen no solo criticó el mecanismo común de supervisión bancaria, sino que también advirtió que el resultado de su aplicación podría ser similar al del euro, es decir, un fracaso.
 
El Banco Central Europeo, con sede en Fráncfort, será responsable de supervisar oficialmente más de 6.000 bancos de la eurozona a partir de octubre de 2014. La unión bancaria pretende ser el motor principal para la recuperación y la expansión de economía en Europa. Sin embargo, para el cofundador de Saxo Bank esta no es precisamente la receta ideal para el crecimiento económico.
Los bancos fuertes se debilitarán al apoyar a los débiles
En su opinión, "los bancos fuertes se debilitarán al apoyar a los bancos débiles". "No solo es muy poco inteligente, sino que también es antidemocrático, ya que, en esencia, es lo que la gente ya ha rechazado", subrayó.

Christensen sostiene que esta nueva unión bancaria sería como una extensión del experimento fallido del euro.

"El euro es un lastre importante en el crecimiento, destruye las economías y continuará haciéndolo", aseveró en RT. Según el director general de Saxo Bank, el euro debería ser desmontado no en 17 monedas distintas, sino tal vez en dos, tres o diez diferentes.
 
Grecia, Portugal y Alemania no pueden compartir la misma moneda, simplemente no funciona  
"No veremos ningún crecimiento en Europa hasta que no nos ocupemos de este problema. Grecia, Portugal y Alemania no pueden compartir la misma moneda, simplemente no funciona", afirmó Christensen.

Otra opción para sacar a flote el euro sería que Alemania optase por el abandono de la moneda única y que el resto de las naciones lucharan por salir de esta compleja situación, agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias