X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rGL

Los dueños del Empire State ponen a la venta el mítico edificio de Nueva York

Publicado: 22 sep 2013 01:40 GMT | Última actualización: 22 sep 2013 02:10 GMT

El mítico edificio Empire State, rascacielos ícono de Nueva York, será puesto en venta, en lo que sería una de las mayores operaciones inmobiliarias de la historia de EE.UU.

Síguenos en Facebook
El fondo Empire State Realty Trust espera captar entre 929,5 y 1.072,5 millones de dólares con su salida a bolsa, informan medios norteamericanos.

En concreto, el fondo inmobiliario tiene previsto sacar a bolsa un máximo de 71,5 millones de acciones del edificio a un precio de entre 13 y 15 dólares cada una, que comenzarán a cotizar el próximo 1 de octubre.

Según la información, esta operación tiene como objetivo, entre otros, ayudar a la compañía a mantener su cualificación como fondo de inversión inmobiliario para fines fiscales en EE.UU.

Situado en la Quinta Avenida en Manhattan, el Empire State fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del desaparecido World Trade Center.

El fondo inmobiliario Thor Equities ya ha realizado las primeras ofertas. "Thor ha hecho dos ofertas, una de ellas por más de 1.180 millones de dólares a Empire Building Associates, que posee el terreno, el edificio y los arrendamientos del rascacielos", indicaron representantes de Thor.

En junio pasado, esa compañía ya realizó una oferta por 2.100 millones de dólares por todas las entidades que controla el Empire State Building.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias