El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Austria participará en el ‘South Stream‘

Publicado:
Rusia y Austria acordaron sobre la cooperación en el proyecto ‘South Stream’ (Torrente Sur), el gasoducto desde la costa rusa del Mar Negro a los países de Europa del Sur. El acuerdo ha sido firmado durante la visita del primer ministro ruso Vladímir Putin a Viena. Además de los jefes del Go

Rusia y Austria acordaron sobre la cooperación en el proyecto ‘South Stream’ (Torrente Sur), el gasoducto desde la costa rusa del Mar Negro a los países de Europa del Sur. El acuerdo ha sido firmado durante la visita del primer ministro ruso Vladímir Putin a Viena.

Además de los jefes del Gobierno de ambos países el acuerdo lo firmaron el ministro de Energía ruso Serguéi Shmatkó y el ministro de Economía austríaco Reinhold Mitterlerner. Los contactos bilaterales los establecieron el director general de la compañía rusa Gazprom Alexéi Miller y su homólogo austriaco OMV AG, Wolfgang Ruttenstorser.

El gasoducto ‘South Stream‘ debe garantizar el suministro directo de gas ruso a los países europeos. Comenzará en Rusia en la costa del Mar Negro, cruzará el mar y alcanzará Bulgaria, donde se bifurcará a dos corrientes. La del sur se extenderá hasta el sur de Italia, y  la del norte pasará por los países balcánicos hasta Austria. El costo del proyecto Gazprom lo estima en unos 81.500 millones de dólares.

Los acuerdos sobre la participación en el proyecto los han firmado ya Bulgaria, Serbia, Grecia, Eslovenia y Croacia. Se negocia el proyecto de la construcción de una rama a Rumanía.

La construcción del gasoducto semejante en el norte de Europa, Nord Stream, fue iniciada a principios de abril. El gasoducto de 1.200 kilómetros de longitud unirá el puerto ruso Výborg en el Mar Báltico con la ciudad alemán de Greifswald y suministrará el gas ruso a los países de Europa Occidental.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7