X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rJ1

Despertó el dragón del cine chino: Pekín quiere su Hollywood

Publicado: 23 sep 2013 19:26 GMT | Última actualización: 23 sep 2013 19:43 GMT

El gigante asiático pretende construir su propia 'fábrica de los sueños', que a corto plazo podría competir con Hollywood.

Síguenos en Facebook
Wang Jianlin,  uno de los empresarios más influyentes de China y presidente del grupo financiero Dalian Wanda Group, ha anunciado que planea construir un complejo cinematográfico en Qingdao, en la provincia de Shandong. 

Según el periódico 'The New York Times'  las inversiones en el ambicioso proyecto oscilan ente los 4.900 y los 8.200 millones de dólares. Además de la construcción de los estudios cinematográficos, el plan contempla el desarrollo de importantes infraestructuras, tales como hoteles, parques de atracciones y un hospital. 

Según el propio empresario, se estima que para el año 2018 el gigante cinematográfico ya podría alcanzar un nivel de producción comparable al de Hollywood, mientras que en 2023 su rendimiento se doblará. "Creo que el futuro de la industria cinematográfica del mundo pertenece a China", subraya Wang. 

Asimismo, Wang Jianlin indicó que ya han sido firmados los acuerdos preliminares con las cuatro mayores agencias de Hollywood para negociar los contratos con los actores estadounidenses. Al mismo tiempo, se pretende filmar unas 100 películas y programas televisivos anualmente en colaboración con 50 compañías nacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias