X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rJE

China: Un socio de Latinoamérica sin "condicionantes políticos" como EE.UU.

Publicado: 24 sep 2013 06:01 GMT | Última actualización: 24 sep 2013 06:02 GMT

La exitosa visita a China del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, demuestra que para América Latina el país asiático es un inversor sin condicionantes políticas como EE.UU., asegura el investigador de la Universidad de Hong Kong Dani Madrid.

LINTAO ZHANGAFP
Síguenos en Facebook
"No hay que olvidar que cuando China se va a América Latina a establecer relaciones comerciales lo hace sin el equipaje con que lo hace EE.UU.", asegura el investigador, haciendo referencia a las prácticas de Washington de hacer presión política paralelamente con sus intenciones comerciales en los países latinoamericanos.
 
"Muchos de los acuerdos que hasta hace unas décadas venían firmando los países de Latinoamérica  on los acreedores occidentales traían consigo una serie de condicionantes políticos que China no trae", agrega Madrid.
 
Maduro, quien realizó su primera visita oficial a China, anunció la suscripción de 12 nuevos acuerdos que abarcan diversas áreas como la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia para la seguridad ciudadana y la inversión de 14.000 millones de dólares en la Faja del Orinoco con el fin de producir 200.000 barriles de petróleo diarios.
 
Las autoridades venezolanas adelantaron que los acuerdos alcanzados ascienden a 5.000 millones de dólares y permitirán la importación de 2.000 autobuses chinos, la construcción de 4.500 casas y la siembra de arroz y soja en el país latinoamericano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias