X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rJM

Pentágono: La división en el Congreso causará demora salarial para los militares

Publicado: 24 sep 2013 06:07 GMT

Este lunes el Pentágono advirtió que los soldados y militares estadounidenses recibirán con retraso sus salarios si el Congreso no logra un acuerdo sobre el gasto público.

AFP
Síguenos en Facebook
Si las dos Cámaras del Congreso, divididas entre demócratas y republicanos, no acuerdan un plan presupuestario antes del 30 de septiembre -fecha en la que termina el año fiscal-, los militares estadounidenses, entre otros, se verían afectados por la crisis financiera que será inevitable en EE.UU.

El portavoz del Pentágono, George Little, advirtió que si no se logra un consenso sobre el presupuesto, el pago de salarios a los militares y soldados podría retrasarse. "Se le pagará, pero tal vez no a tiempo", sostuvo. En cuanto a los civiles se les dijo que debían presentarse el martes para conocer si seguirán trabajando o recibirán una licencia obligatoria no remunerada.

Queda menos de una semana para que el Congreso pueda llegar a un compromiso presupuestario. En caso de que las dos Cámaras del Congreso no alcancen un acuerdo, el Gobierno se verá obligado a suspender la ejecución de los gastos discrecionales que considere no esenciales, tal y como ya sucedió a finales de 1995 y comienzos de 1996 durante la Presidencia de Bill Clinton.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias