X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rM2

Una filtración sobre la Fed mueve 600 millones de dólares en 7 milisegundos

Publicado: 25 sep 2013 21:28 GMT

Según varios informes existen serias evidencias de que uno o más hombres de negocios recibieron información filtrada sobre la sorprendente decisión de la Fed de EE.UU. acerca de no desacelerar sus compras de bonos.

John MooreAFP
Síguenos en Facebook
El pasado miércoles, la Fed anunció que no iba a reducir su programa de compra de bonos. La noticia fue anunciada  precisamente a las 2 p.m. en Washington, según la hora que establece el reloj atómico nacional. Se necesitan 7 milisegundos para que esta información llegue a Chicago. Un milisegundo es la milésima parte de un segundo.

Sin embargo, varios pedidos grandes que se basaron en la decisión de la Fed se colocaron en bolsas de Chicago ya 2-3 milisegundos después de las 2 p.m.

Según Eamon Javer, de CNBC, que se remite a estimaciones de la firma de análisis de mercado Nanex, unos 600 millones de dólares en activos podrían haber cambiado de manos en esa fugaz fracción de segundo.

Actualmente se investiga como pudo haber sucedido este movimiento.

"Mientras tanto, se puede sacar una lección útil de todo el episodio. La realidad que muestra qué pérdida irrecuperable de eficiencia para la sociedad representa la actividad comercial, sobre todo en la variedad de ultra-alta frecuencia", sostiene el columnista Neil Irwin en su artículo en 'The Washington Post'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias