X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Mz

Tres ciudadanos rusos, en la lista de las personas más ricas de Inglaterra

Publicado: 26 abr 2010 01:55 GMT

El periódico The Sunday Times publicó la lista de las personas más ricas de Gran Bretaña, en la cual se encuentran tres nombres de ciudadanos rusos.

Tres ciudadanos rusos, en la lista de las personas más ricas de Inglaterra
Tres ciudadanos rusos, en la lista de las personas más ricas de InglaterraRIA-Novosti / Serguéi Guneev
Síguenos en Facebook

El periódico The Sunday Times publicó la lista de las personas más ricas de Gran Bretaña, en la cual se encuentran tres nombres de ciudadanos rusos.

El primer lugar en la lista está ocupado por el empresario indio del sector del acero Lakshmi Mittal, que continúa por sexto año consecutivo al frente de los más ricos del Reino Unido. Su fortuna se estima en 22.450 millones de libras (unos 33.670 millones de dólares). En segundo lugar se coloca el empresario ruso Roman Abramovich, con 7.400 millones de libras (unos 11.100 millones de dólares), lo que supone un incremento del 6% frente al patrimonio que tenía hace un año.

Otro hombre de negocios ruso, Alisher Usmánov, está en la sexta posición de la lista. En los últimos tiempos su fortuna alcanzó los 4.700 millones de libras (7.050 millones de dólares). El pasado año, Usmánov ocupó el puesto 18 en el ranking. Por primera vez en la clasificación apareció un tercer nombre ruso: el senador y empresario Serguéi Pugachov, cuya fortuna es de 750 millones de libras (1.125 millones de dólares).

Entre las personas famosas incluidas en la lista figuran la autora de Harry Potter, Joanne Rowling, la reina Isabel II de Inglaterra y el cantante Elton John. Los creadores de la lista subrayan que, a pesar de la difícil situación financiera en el país, el año pasado fue muy beneficioso para los británicos adinerados. “El resto del país tendrá que afrontar recortes del gasto público, pero esto tiene poco efecto entre los ricos, porque ellos no consumen servicios públicos”, explica el autor de la lista, Philip Beresford.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias