1ª Razón:
El experto considera que en muchos países desarrollados "gobierna una economía completamente loca que ya ha perdido el camino del desarrollo", mientras que —sostiene— "el crecimiento del potencial económico de los países en desarrollo es un fenómeno normal".2ª Razón:
"Los intereses del capital global no coinciden con los intereses del pueblo", sostiene Russe. En este sentido, el economista recuerda que "desde hace 30 años Francia ha perdido unos tres millones de empleos en el sector industrial" debido —subraya— a la política desenfrenada de la libre circulación de bienes a nivel mundial."¿Cómo puede Europa mantener la industria textil cuando en Bangladés un trabajador gana menos de un euro al día?", se pregunta el experto, para luego añadir que, según su opinión, Europa debe producir en sus países todo lo que produce en el extranjero y luego exportar.
3ª Razón:
Uno de los motivos que los tecnócratas suelen olvidar —dice Russe— es que no hay una economía estable sin valores espirituales sólidos. "Los valores espirituales tradicionales marcaron la grandeza política, militar y económica de Europa y de Francia", recuerda el analista, subrayando que no es posible tener "una economía estable sin el lema: 'trabajo, familia y patria'"."Ahora Europa está en un estado de degradación política, espiritual, demográfica y militar. Esta degradación afecta a todos los aspectos de la vida", explica.
4ª Razón:
Russe incide en "la loca" teoría keynesiana [consistente en dar a instituciones nacionales o internacionales el poder para controlar la economía en épocas crisis], a la que —según él— "todos los políticos franceses se aferraron", de tal forma que "cuanto más gastamos, más funcionarios públicos innecesarios empleamos".5ª Razón:
"La quinta razón es el deseo de desarrollar la economía de la demanda, del crédito y del consumo público y privado", explica el analista. Dicho sea de paso —resalta— Alemania fue uno de los que primero se dieron cuenta de que una economía avanzada es una economía con ofertas competitivas de empresas que operan en las exportaciones.LEER MÁS: Un lustro de crisis en gráficas