El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Exсonsejero de Soros: "Japón no sobrevivirá hasta 2020"

Publicado:
Takeshi Fujimaki, un antiguo asesor del multimillonario George Soros y ahora miembro de la Cámara Alta del Parlamento de Japón, opina que es inevitable que una crisis fiscal afecte la segunda mayor economía de Asia.
"Decidí meterme en política porque creo que la crisis financiera va a llegar tarde o temprano", contó Fujimaki, citado por el portal Bloomberg.

"La deuda total seguirá aumentando. No creo que Japón pueda sobrevivir hasta 2020", declaró.

Tenemos que esforzarnos al máximo para mejorar la economía y retrasar la crisis que se avecina

El economista agregó que "no podremos evitar ser testigos de un gran caos".

En su opinión, debido a que el Banco de Japón está comprando "enormes cantidades de bonos del Gobierno japonés, los principios de mercado en este país no funcionan".

"La flexibilización monetaria está creando una burbuja de bonos del Gobierno de Japón. Tarde o temprano el mercado reflejará el riesgo de crédito", pronosticó.

"Subir el impuesto al consumo no nos permitirá evitar una crisis, pero es nuestra responsabilidad como políticos aumentarlo", señaló Fujimaki, quien añadió que la tasa debe ser del 35% al 40%.

Por otro lado, hay que bajar el impuesto sobre sociedades para que las empresas japonesas sean "competitivas a nivel mundial".

"Tenemos que esforzarnos al máximo para mejorar la economía y retrasar la crisis que se avecina", concluyó Fujimaki.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7