X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2NA

Gazprom y Eni ceden 20% del South Stream a EdF

Publicado: 27 abr 2010 12:30 GMT

Electricite de France (EdF) expresó su deseo de recibir el 20% de participación en el proyecto South Stream. Anteriormente, el monopolio gasístico ruso Gazprom y la compañía italiana Eni permitieron la entrada del grupo francés al concederle el 10% de sus acciones, informó el diario ruso Vedomost

Síguenos en Facebook

Electricite de France (EdF) expresó su deseo derecibir el 20% de participación en el proyecto South Stream.Anteriormente, el monopolio gasístico ruso Gazprom yla compañía italiana Eni permitieron la entrada del grupo francés al concederle el 10% de sus acciones, informó el diario ruso Vedomosti.

El consorcio ruso y el grupo italiano hablaron de concederle un 10% de participación en el gasoducto, pero después de reunirse con el presidente italiano Silvio Berlusconi, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, señaló que EdF quiere obtener un 20%.

"Lo haremos sobre la base de paridad, tanto para nosotros, como la parte italiana", dijo Putin, al responder sobre la forma en que la compañía francesa obtendría su 20% en el proyecto italo-ruso.

El proyecto South Stream, con capacidad total de 63.000 millones de metros cúbicos anuales, supone la construcción de un gasoducto desde Rusia hasta Italia y Austria, a través del mar Negro, que anualmente exportará a Europa alrededor de 35% del gas ruso. Se prevé que el gasoducto comience a funcionar en 2015. El tramo submarino de la tubería tendrá una extensión de 900 kilómetros.

El gasoducto es un proyecto conjunto de Gazprom y Eni y pasará por el fondo del Mar Negro desde la costa rusa, en la región de Dzhugbi, hasta la costa búlgara, en la región de Varna, donde se bifurcará hacia Italia y Austria.

Las compañías rusa e italiana acordaron la construcción del gasoducto en 2007 mediante el respectivo memorándum. Posteriormente, en 2009, Gazprom y Eni firmaron un anexo al documento que aumentó la capacidad del ducto, de 31.000 a 63.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias