X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2NO

Bolivia refuerza cooperación bilateral con Rusia

Publicado: 27 abr 2010 23:33 GMT

Bolivia envió a Moscú a varios ministros, dos jefes militares y el presidente de la petrolera estatal YPFB, Carlos Villegas, para reforzar la cooperación bilateral en diversas áreas, sobre todo en la defensa.

Bolivia refuerza cooperación bilateral con RusiaFoto: RIA / Viacheslav Afonin I Video: RT
Síguenos en Facebook

Bolivia envió a Moscú a varios ministros, dos jefes militares y el presidente de la petrolera estatal YPFB, Carlos Villegas, para reforzar la cooperación bilateral en diversas áreas, sobre todo en la defensa.

La delegación boliviana se dirigió hacia Rusia para avanzar en un acuerdo de cooperación en diversas areas. El ministro de Minería, José Pimentel, viajó el sábado; el de Defensa, Rubén Saavedra, y los comandantes del Ejército, general Alberto Cueto, y de la Fuerza Aérea, general Tito Gandarillas, lo hicieron el viernes.

El ministro de Finanzas, Luis Arce, tiene previsto viajar a la capital rusa desde Washington, donde el viernes pasado se reunió con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Aquí se planea discutir sobre un crédito de más de 150 millones de dólares, la posible compra de al menos ocho aviones, uno de ellos para uso presidencial y el resto para el transporte de pasajeros en empresas estatales.

Una de las compañías que podría beneficiarse con los nuevos aviones será Transportes Aéreos Militares (TAM), que depende de la Fuerza Aérea y se dedica al transporte de pasajeros, y otra es la compañía comercial estatal Boliviana de Aviación (BOA).

La misión también discutirá sobre la compra de helicópteros para varios usos, entre ellos la lucha contra el narcotráfico y el auxilio en desastres.

Además hablarán sobre cooperación técnica e inversiones para los sectores de hidrocarburos y minería, entre otras áreas.

En días pasados, el embajador ruso en La Paz, Leonid Golubev, también ofreció a Bolivia misiles para defensa e incluso ayuda para la instalación de una planta nuclear con fines pacíficos, aunque el gobierno  boliviano dijo que esos son temas que se trataran a futuro.

El presidente boliviano, Evo Morales, que a principios de mes se reunió en Caracas con el primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha expresado varias veces su deseo de que la influencia rusa vuelva "con fuerza" a Latinoamérica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias