El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

EE.UU. y Europa provocaron una reacción en cadena que afectó a China y Sudamérica

Publicado:
El desarrollo de China se desaceleró, lo que está perjudicando a otras economías del mundo, sobre todo a las de América Latina. 'La culpa' es de EE.UU. y Europa, opina el analista Isaac Cohen.
Descargar video
China crecerá más lentamente a medio plazo que en los últimos años: un 7,6% en 2013 y un 7,3% en 2014, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional. Para el FMI, esto pasará factura "a muchas otras economías", en primer lugar a las emergentes y en desarrollo.

"El hecho de que el crecimiento en China esté desacelerándose, está causando una disminución de la demanda a nivel mundial que está perjudicando el crecimiento de toda la economía", explica Cohen. Acentúa que en primer lugar se ven dañadas las economías sudamericanas. La disminución de la demanda por las materias primas que China "ha importado prácticamente sin freno" durante los años en los que su economía estaba creciendo al 10% ha perjudicado gravemente, sobre todo, a América del Sur, que estaba exportando minerales y productos agrícolas hacia China, comenta Cohen.

Según detalla el analista, se debe a las crisis de EE.UU. y la zona euro, que provocaron una reacción en cadena. "Las economías industrializadas, que son los principales mercados para las exportaciones de China, están teniendo dificultades de crecimiento: EE.UU. no está creciendo lo que estaba creciendo antes, Europa tampoco, ni Japón. Entonces, para la economía china es difícil aumentar sus exportaciones en estas circunstancias", concluye el analista.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7