X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s7o

Un tuit malinterpretado sobre un ataque israelí de 1973 dispara el precio del petróleo

Publicado: 11 oct 2013 03:43 GMT

Los negociantes del mercado petrolero, que suelen responder rápidamente a los acontecimientos geopolíticos en Oriente Medio, malinterpretaron un tuit publicado en la cuenta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) disparando los precios del crudo.

Stan HondaAFP
Síguenos en Facebook
Los negociantes pensaron que el tuit, que en realidad se refería a un ataque durante la Guerra de Yom Kippur de 1973, decía que Israel había bombardeado aeropuertos sirios, informa la agencia Reuters.

"10 de Octubre. #YomKippur73: La Fuerza Aérea de Israel bombardea aeropuertos en Siria para impedir que las armas soviéticas lleguen al Ejército sirio", reza el tuit.
 
"Obviamente, esto forma parte de nuestra serie de tuits sobre Yom Kippur. Los hechos están ahí y son fáciles de entender", dijo el portavoz de las FDI, Peter Lerner, a la agencia, subrayando que se podía entender de qué se trata a juzgar por la naturaleza del tuit.

Aunque los hombres de negocios se dieron cuenta rápidamente de la naturaleza histórica del tuit, los precios del petróleo se han mantenido altos debido a la esperanza de un gran avance en las discusiones de la deuda de EE.UU. y las anteriores preocupaciones por la estabilidad política en Libia.

Unos 40 minutos después de la publicación del tuit los precios del crudo Brent subieron de 110,40 dólares el barril hasta 111,50 dólares, llegando en dos horas a los 111,74 dólares, su nivel más alto en un mes.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias