X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Os

¡Adiós disquetes!

Publicado: 28 abr 2010 14:24 GMT

Sony, la compañía electrónica de Japón, dejará de fabricar el clásico disquete de 3.5 pulgadas el año que viene, informó el diario británico Daily Telegraph, citando al grupo japonés. La decisión se debe a su evidente desplazamiento por otras formas de almacenamiento, como los CDs y USB.

¡Adiós disquetes!
¡Adiós disquetes!feefoto.com
Síguenos en Facebook

Sony, la compañía electrónica de Japón, dejará de fabricar el clásico disquete de 3.5 pulgadas el año que viene, informó el diario británico Daily Telegraph, citando al grupo japonés. La decisión se debe a su evidente desplazamiento por otras formas de almacenamiento, como los CDs y USB.

Así, la compañía electrónica nipona puso fin a la fabricación de un producto con casi tres décadas de vida y que marcó un parteaguas en la historia de los formatos de almacenamiento digital.

Aunque el año pasado las ventas de disquetes en Japón ascendieron a 12 millones de unidades, la compañía decidió suspender su producción, ya que un disco tiene capacidad de tan sólo 2 MB de memoria, lo que es mil veces menor a la capacidad de una memoria USB.

Sony presentó estos discos en 1981 y los empezó a comercializar en Japón en 1983. Las ventas de disquetes alcanzaron su punto álgido aproximadamente en el año 2000. Durante ese año se comercializaron 47 millones de discos.

En Europa, los discos flexibles se dejaron de producir en septiembre de 2009 y los últimos que quedaban fueron vendidos el pasado mes de marzo. No obstante, todavía es posible comprarlos por Internet.

Sony, que maneja aproximadamente el 40% de la cuota del mercado mundial de este producto, alude a la falta de demanda como la principal razón para esta decisión, debida a la rápida expansión de otros medios de almacenamiento como CD, DVD y unidades USB, así como a la disminución significativa en el hardware del disco de apoyo.

Las ventas del producto finalizarán oficialmente en marzo del próximo año, aunque habrá alguna excepción con ciertos nichos de mercado, como India.

Al computadoras con dispositivos de disco instalados no se fabrican ya desde 2003.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias