Ante una crisis importante de devaluación del dólar como la que seguiría a un fracaso para elevar el techo de la deuda el 17 de octubre, el oro sería el rey
A cambio de sus servicios los bancos de oro obtienen información privilegiada sobre el mercado para que puedan empezar a unirse al otro lado del comercio, mientras que los participantes del mercado libre son engañados, de tal forma que -advierte el sitio- cuando usted lee los pronósticos de Goldman Sachs acerca de la necesidad de vender el oro, en realidad ellos están comprando.
"Estos bancos compran oro preparándose para la próxima oscilación del péndulo, cuando la Fed pierda aún más el control sobre el dólar y los mercados de bonos", indica el sitio, subrayando que "ante una crisis importante de devaluación del dólar como la que seguiría a un fracaso para elevar el techo de la deuda el 17 de octubre, el oro sería el rey", resume el sitio.
Paralelamente, la ola de desconfianza que suscita el dólar se ha intensificado después de que el Bundesbank alemán exigiera la repatriación de una enorme cantidad de oro almacenado en la Reserva Federal de EE.UU., que se niega a hacerlo antes de 2020.
Alemania, que mantiene allí alrededor de la mitad de sus reservas de oro, tiene razones para inquietarse, pues, en general, recuerdan numerosos expertos, las instituciones financieras de EE.UU. son conocidas por vender lo que realmente no existe.
La Fed, el principal 'parásito' económico de EE. UU. , a solo un 'clic'.