X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2OJ

Putin lanzó la extracción de la plataforma petrolera Yuri Korchagin

Publicado: 28 abr 2010 18:22 GMT

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, visitó la plataforma petrolera Yuri Korchagin en el mar Caspio y lanzó el proceso de extracción del combustible.

Putin lanzó la extracción de la plataforma petrolera Yuri Korchagin
Putin lanzó la extracción de la plataforma petrolera Yuri KorchaginRIA / A.Jrupov
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, visitó la plataforma petrolera Yuri Korchagin en el mar Caspio y lanzó el proceso de extracción del combustible.

El jefe de Gobierno ruso puso en explotación el yacimiento Yuri Korchagin e inició la extracción en el sector ruso del mar Caspio. Las reservas del depósito se estiman en 28,8 millones de toneladas de petróleo y  63.300 millones de metros cúbicos de gas.

La tecnología denominada de 'cero desechos' fue empleada durante los trabajos de perforación: los desperdicios no son emitidos al mar, sino que se acumulan en contenedores y se transportan a la orilla para ser neutralizados y utilizados.

Una filial de la compañía Lukoil desarrolla el yacimiento Yuri Korchagin. Desde 1999 hasta 2005 en la parte norte del mar Caspio Lukoil abrió seis yacimientos de petróleo y gas cuyas reservas se valoran en 4.700 millones de barriles anuales.

El mar Caspio es un lago cerrado o endorreico de agua salobre que se extiende entre Europa y Asia. La zona es rica en recursos energéticos. Además de los yacimientos petrolíferos que se han descubierto recientemente, hay que contar las enormes bolsas de gas natural, aunque todavía es preciso seguir explorando la zona para conocer su máximo potencial. Los países con salida al mar Caspio están desarrollando su juego geopolítico, sobre todo gracias a la inestabilidad de Oriente Medio y la consiguiente modificación de las políticas energéticas de muchos países occidentales. El otro factor, no menos influyente, lo constituye el despliegue militar que EE. UU. ha llevado a cabo en la región de Asia Central.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias