El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El Nobel de Economía premia el análisis de los precios de los activos

Publicado:
Los estadounidenses Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert Shiller han recibido el Premio Nobel de Economía por su "análisis empírico de los precios de los activos".
El Nobel de Economía premia el análisis de los precios de los activos
La Real Academia de Ciencias de Suecia afirmó que los tres economistas habían puesto los fundamentos para la comprensión de los precios de los activos.

Según la Academia, aunque todavía es difícil predecir si los precios de las acciones o bonos subirán o se reducirán a corto plazo, es posible prever sus movimientos por períodos de tres años o más.

"Estos resultados, que pueden parecer sorprendentes y contradictorios, fueron realizados y analizados por los laureados de este año", indicó la Academia citada por la agencia AP.

Eugene F. Fama, de 74 años, y Lars Peter Hansen, de 60, son profesores de la Universidad de Chicago. Robert Shiller, de 67 años de edad, economista de la Universidad de Yale, es conocido por su investigación del fenómeno de la burbuja del mercado de valores. En su libro 'Exuberancia irracional', Shiller sugiere que el mercado de valores se ha convertido en una burbuja tecnológica y podría conllevar a una gran desaceleración económica.
 
En la segunda edición de su libro Schiller señaló que el mercado inmobiliario de EE.UU. está muy sobreestimado. 
  
El Nobel de Economía fue establecido por el Banco Central de Suecia en 1968.

El año pasado, los economistas estadounidenses Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley ganaron el Premio Nobel de Economía por sus estudios sobre el diseño de los mercados y su teoría de las asignaciones estables. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7