El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia se luce en la Expo Shanghai

Publicado:
El presidente chino, Hu Jintao, visitó hoy el parque de la Exposición Universal de Shanghái (Expo 2010) y destacó la belleza y popularidad del pabellón de Rusia. La visita ocurre a dos días de la inauguración oficial de la muestra, el próximo 1.° de mayo.
Rusia se luce en la Expo Shanghai

El presidente chino, Hu Jintao, visitó hoy el parque de la Exposición Universal de Shanghái (Expo 2010) y destacó la belleza y popularidad del  pabellón de Rusia. La visita ocurre a dos días de la inauguración oficial de la muestra, el próximo 1.° de mayo.

"El pabellón es muy bonito, sus visitantes verán la sabiduría e inteligencia del pueblo ruso y sin duda gozará de gran éxito entre los chinos", dijo Hu Jintao,  al ser el primer visitante chino del estand ruso.

Al observar el pabellón ruso, el líder chino dejó su firma en el libro de huéspedes y destacó que Rusia hizo bien al optar por el tema de la infancia, ya que "los niños son el futuro".

El pabellón esta conformado por torres de 20 metros de alto en blanco, rojo y oro, que semejan a las antiguas ciudades Ural de hace 3.000 años, pero con un toque moderno y formas irregulares. El original diseño muestra la diversidad de las ciudades antiguas y modernas.

Dentro del edificio se exhibirán escenas de la fábula “Las aventuras de Dunno y sus Amigos“, escrita por el autor infantil Nikolay Nosov. La fábula narra la historia de la quinceañera Neznaika y sus amigos, con los que realiza  viajes fantásticos a ciudades donde los autos usan mermelada de fresa como combustible y la gente vive en enormes pasteles. Las paredes se pintaron en colores vivos y los visitantes podrán entrar a casas con forma de hongo, tal como ocurre en un cuento de hadas.

El mandatario chino también recorrió el Pabellón Nacional de China, Arabia Saudita, Francia, Estados Unidos y África y terminó paseando por el Pabellón Luz de la Vida, dedicado a la discapacidad.

La Expo 2010 de Shanghái se celebrará del 1.° de mayo al 31 de octubre y espera recibir a altos funcionarios y líderes extranjeros. La exposición universal se centrará en los recientes logros en materia de  economía, ciencia y educación; reunirá a más de 190 países y casi 50 Organizaciones no gubernamentales internacionales (ONG). Del total de participantes, sólo 49 países construirán sus propios pabellones, entre ellos Rusia. Se estima que la exposición atraerá hasta 70 millones de visitantes.

Fotos: expo2010-russia.ru;Serguéidolya.livejournal.com

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7