El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Cierre parcial del Gobierno de EE.UU. provocó retirada de una suma récord de los mercados

Publicado:
En esta semana se registró una retirada récord de fondos en el mercado financiero de EE.UU. por el cierre parcial del Gobierno federal y el temor a la suspensión de pagos.
Descargar video
Los fondos registraron su mayor caída en una semana desde agosto del 2011, los inversores retiraron 43.000 millones de dólares, informa la agencia Reuters citando la investigación de su servicio Lipper.

Operadores de grandes fondos de dinero, como Fidelity, JPMorgan, BlackRock y PIMCO tuvieron que despojarse de sus tenencias de bonos del Tesoro estadounidense que vencen a finales de octubre hasta mediados de noviembre. Estos eran los más vulnerables si el Gobierno hubiera decidido suspender pagos de deuda.

Los inversores también sacaron 602 millones de dólares de los fondos que tienen principalmente bonos a corto plazo. Se trata de la mayor retirada en siete semanas.

La retirada de fondos que tienen que ver con materias primas y metales preciosos, principalmente con oro, se estima en 744 millones de dólares, la mayor en 10 semanas.

Según dijo el economista Mikel Noval a RT, EE.UU. vive un deterioro generalizado. Washington debe sacar una lección de los daños provocados por 'cierre', insistió el experto. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7