El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Google incluye software para televisores y decodificadores

Publicado:
La compañía estadounidense Google presentará un software para televisión que funciona en su sistema operativo Android. Lo hará este mes en un evento para desarrolladores, según fuentes citadas por el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Google incluye software para televisores y decodificadores

La compañía estadounidense Google presentará un software para televisión que funciona en su sistema operativo Android. Lo hará este mes en un evento para desarrolladores,  según fuentes citadas por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Google planea compartir detalles de su tecnología con más de 3.000 desarrolladores que asistirán a su conferencia Google I/O, en San Francisco, California,  el 19 y 20 de mayo.

La decisión de dirigirse a los desarrolladores sugiere que el gigante de Internet desea desatar una carrera de nuevas aplicaciones para su plataforma en TV, de la misma forma en la que ya lo ha hecho para los nuevos teléfonos inteligentes.

Su estrategia de abrir una tienda de aplicaciones comienza a ganar adeptos entre algunos de los participantes del mercado televisivo, gracias a la llegada de la tv digital, los reproductores Blu-Ray y otros aparatos con conexión a Internet.

Pero antes que los creadores de software inviertan en aplicaciones para la TV de Google, querrán ver la adopción significativa de su software entre los fabricantes de hardware. Intel, la empresa dominante en el segmento de chips para PC, ha tratado por años de participar más en el negocio de decodificadores, enfocando sus esfuerzos recientemente en un chip llamado Atom, que se usa en los netbooks.

La tecnología, diseñada para decodificadores, televisores y otros aparatos está atrayendo el interés de socios que incluyen a Sony Corp., Intel Corp. y Logitech International SA, los cuales podrían ofrecer productos que funcionen con ese software, dicen las fuentes. Ninguna de las empresas ha discutido estos proyectos públicamente.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7