El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Habrá caviar negro ruso dentro de 5 o 7 años

Publicado:
El mercado ruso del caviar negro se normalizará dentro de cinco o siete años, aseguró el jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia, Andréi Kraini, quien firmó el "Acuerdo sobre las medidas para prevenir, contener y liquidar la pesca ilegal, secreta e irregular", en la sede de la Organización d

El mercado ruso del caviar negro se normalizará dentro de cinco o siete años, aseguró el jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia, Andréi Kraini, quien firmó el "Acuerdo sobre las medidas para prevenir, contener y liquidar la pesca ilegal, secreta e irregular", en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Roma.

El caviar negro estará disponible dentro de cinco o siete años, pero será caro. Agregó que el problema de la caza furtiva es complicado y necesita una solución integral.

"Hay que tomar medidas para que la gente no compre caviar ilegal en los mercados. De esta manera, los cazadores furtivos no podrán comercializar el producto. En el último año y medio estas medidas permitieron reducir diez veces la pesca ilícita", señaló.

Actualmente, el 95% de la producción de caviar de esturión ruso es ilegal, negocio que superaría los 1.000 millones de dólares.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, encabeza la lucha contra el contrabando de las huevas del esturión del Caspio, de donde procede el 90% de la producción mundial.

El esturión, que puede llegar a pesar una tonelada, necesita en ocasiones hasta 25 años para alcanzar la madurez sexual y algunas especies únicamente se reproducen cada 3 o 4 años, con lo que combatir su extinción no es tarea fácil.

En los últimos años, debido a la carestía y la escasez del caviar negro se ha popularizado el rojo, que se extrae del salmón que desova en los ríos siberianos, especialmente en el Amur, frontera natural entre Rusia y China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7