X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Q2

Habrá caviar negro ruso dentro de 5 o 7 años

Publicado: 30 abr 2010 15:36 GMT

El mercado ruso del caviar negro se normalizará dentro de cinco o siete años, aseguró el jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia, Andréi Kraini, quien firmó el "Acuerdo sobre las medidas para prevenir, contener y liquidar la pesca ilegal, secreta e irregular", en la sede de la Organización d

Síguenos en Facebook

El mercado ruso del caviar negro se normalizará dentro de cinco o siete años, aseguró el jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia, Andréi Kraini, quien firmó el "Acuerdo sobre las medidas para prevenir, contener y liquidar la pesca ilegal, secreta e irregular", en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Roma.

El caviar negro estará disponible dentro de cinco o siete años, pero será caro. Agregó que el problema de la caza furtiva es complicado y necesita una solución integral.

"Hay que tomar medidas para que la gente no compre caviar ilegal en los mercados. De esta manera, los cazadores furtivos no podrán comercializar el producto. En el último año y medio estas medidas permitieron reducir diez veces la pesca ilícita", señaló.

Actualmente, el 95% de la producción de caviar de esturión ruso es ilegal, negocio que superaría los 1.000 millones de dólares.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, encabeza la lucha contra el contrabando de las huevas del esturión del Caspio, de donde procede el 90% de la producción mundial.

El esturión, que puede llegar a pesar una tonelada, necesita en ocasiones hasta 25 años para alcanzar la madurez sexual y algunas especies únicamente se reproducen cada 3 o 4 años, con lo que combatir su extinción no es tarea fácil.

En los últimos años, debido a la carestía y la escasez del caviar negro se ha popularizado el rojo, que se extrae del salmón que desova en los ríos siberianos, especialmente en el Amur, frontera natural entre Rusia y China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias