El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Desempleo en España alcanza el 20%

Publicado:
En el primer trimestre de 2010, España por primera vez desde 1997 alcanzó un nivel de desempleo de 20,05%, informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el primer trimestre de 2010, España por primera vez desde 1997 alcanzó un nivel de desempleo de 20,05%, informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Actualmente en España hay 4,6 millones de desempleados entre la población laboralmente activa. Se trata del índice más elevado desde el cuarto trimestre de 1997 y que convierte a España en el país europeo con la segunda tasa más elevada de la Unión Europea, solo superado por Letonia (22,3%).

Según los datos publicados por Eurostat, las menores tasas de desempleo se observaron en los Países Bajos (4,1%) y en Austria (4,9%).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este viernes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año son "preocupantes", pero auguró que la situación empezará a reducirse a partir del mes de abril.

El mayor incremento en el número de desempleados en España se registró en la Comunidad de Madrid, gobernada por el conservador Partido Popular, donde 53.900 trabajadores más se incorporaron a las filas de desocupados. A la capital de la nación ibérica le siguieron las regiones autónomas de Andalucía y Cataluña.

La única comunidad autónoma que experimentó un descenso en la tasa de desocupación fue el País Vasco, lugar donde disminuyó en 9.400 personas.

Anteriormente esta semana, la agencia Standard and Poor´s (S&P) rebajó la calificación crediticia de España estableciendo su pronóstico como “negativo”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7