X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ssB

Cinco razones por las que el bitcóin está otra vez al alza

Publicado: 24 oct 2013 08:22 GMT | Última actualización: 24 oct 2013 08:24 GMT

El precio del bitcóin, la moneda virtual más popular en internet, ha vuelto a superar la barrera psicológica de los 200 dólares, acercándose a su máximo histórico de 266 dólares, al lograr este miércoles un precio de cambio entre 200 y 219 dólares.

Síguenos en Facebook
 
Ante este empuje, los inversores y operadores en todo el mundo intentan descifrar los motivos que han permitido este nuevo crecimiento en el precio de la moneda digital. Por su parte, Forbes enumera cinco factores que podrían justificar la posible nueva burbuja de la divisa virtual.

1 . El bitcóin causa furor en China


"El interés por el bitcóin ha aumentado enormemente en China en los últimos meses", afirma Jered Kenna, presidente de la plataforma Tradehill, la cual comercia con bitcoines. La mayor bolsa de cambio de bitcoines en China ha multiplicado por diez su actividad comercial habitual.

Esto se debe potencialmente a que el 'Google chino', Baidu, decidió aceptar el pago en bitcoines a través de su servicio Jiasule, similar a Cloudflare, lo cual ha aumentado sobremanera el interés por esta moneda en el gigante asiático.

2 . El bitcóin sobrevivió a la caída de Silk Road

 
Uno de los usos más comunes del bitcóin era comprar cosas ilegales en línea, siendo Silk Road el mayor mercado para adquirir sustancias prohibidas. Después del cierre del polémico portal y de la detención de su presunto fundador, Ross Ulbricht, el precio del bitcóin se desplomó pero, sin embargo, se recuperó rápidamente. El hecho de que la moneda se recuperara es una señal de que la compra de drogas no es el único uso que se le da a la divisa encriptada.

3 . Tras la caída de Silk Road el bitcóin volvió a estar de boca en boca

 
La publicidad genera entusiasmo de inversión. Los fanáticos de la tecnología no son las únicas personas que saben lo que es el bitcóin. La moneda virtual ha sido objeto de discusión en programas de televisión nacional en EE.UU. como 'USA Today' y segmentos del 'NewsHour' de PBS, por lo que incluso la gente de la tercera edad sabe ahora lo que es un bitcóin.

4. El cierre de Silk Road apenas retiró un puñado de bitcoines de circulación


Cuando el FBI cerró Silk Road se incautaron unos 26.000 bitcoines. Este organismo cree que el supuesto fundador puede poseer un máximo de 600.000 más. Aunque es poco probable, significaría que el FBI tendría el 5% de los bitcoines potencialmente en su poder.

"Hay menos bitcoines en circulación a causa del cierre", dice Ryan Strauss, abogado de Strauss Riddell cuyo trabajo incluye el bitcóin. "No sabemos lo que está impulsando el precio teniendo en cuenta la falta de transparencia en torno a la propiedad. Pero si realmente hay un aumento de la demanda, podría ser una función de la oferta".

5. El bitcóin es considerado como la próxima posibilidad de inversión al estilo de Twitter o Facebook


Bloomberg BusinessWeek informó recientemente sobre el entusiasmo en la comunidad de capital de riesgo en torno al negocio del bitcóin. La compañía Second Market, que anteriormente hizo posible que la gente invirtiera en empresas como Facebook antes de que salieran al mercado, ha puesto en marcha un vehículo de inversión de bitcoines.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias