X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sy7

La Bolsa de Nueva York pone a prueba sus sistemas ante la salida a bolsa de Twitter

Publicado: 28 oct 2013 12:20 GMT

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) realizó este sábado una prueba por anticipado del debut de Twitter en el mercado, tratando así de evitar los problemas que surgieron cuando Facebook salió al parqué.

JUSTIN SULLIVANAFP
Síguenos en Facebook
El objetivo de esta prueba es evitar problemas similares a los surgidos durante la Oferta Pública Inicial (IPO, según sus siglas en inglés) de Facebook cuando esta red social salió a bolsa en 2012, según informó Reuters.

La Bolsa de Nueva York realiza regularmente pruebas de sistemas los fines de semana, pero esta es la primera vez que hacía una simulación de una IPO, a petición de varias compañías, las cuales participaron en la IPO de Facebook en 2012 en Nasdaq, (la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de EE.UU. y con mayor volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo).

"La prueba de sistemas de esta mañana fue un éxito" afirmó en un comunicado el pasado sábado la portavoz de la NYSE, Marissa Arnold.

Con esta prueba, la NYSE trataba de probar de un lado, si los sistemas serían capaces de manejar la cantidad de tráfico de mensajes que podrían ser generados por la IPO, y  por el otro lado, si los operadores podrían recibir los informes de aviso de que sus pedidos han sido ejecutados de manera rápida y sin dificultad.

En el caso de Facebook, el tremendo volumen de pedidos durante el primer día de operaciones tras su salida a bolsa produjo una falla en el sistema de Nasdaq, que finalmente impidió que las confirmaciones de las órdenes realizadas por los operadores llegaran a tiempo, lo que les dejó expuestos durante horas, y en algunos casos, durante días.

Según los expertos, la prueba forma parte también de la lucha de la NYSE contra Nasdaq por la supremacía en la salida de empresas de tecnología a bolsa. Ambas compitieron por albergar las acciones de Twitter y muchos analistas afirmaron que las interrupciones en las operaciones que ocurrieron durante el debut de Facebook en Nasdaq jugaron a favor de la NYSE en su intento por convertirse en el destino preferido para la salida bolsa de empresas tecnológicas, un campo que hasta ahora ha estado dominado por Nasdaq.

Twitter, que pretende vender 70 millones de acciones a entre 17 y 29 dólares cada una, realizará la mayor IPO de Internet desde Facebook, que vendió 421 millones de acciones, a 38 dólares cada una. Se prevé que Twitter empiece a cotizar en Bolsa el próximo 7 de noviembre. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias