X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ry

La UE acuerda ayuda para Grecia

Publicado: 3 may 2010 02:22 GMT

Grecia recibirá 110 mil millones de euros en los próximos tres años de acuerdo con un plan de la Unión Europea acordado el domingo para salvar a la economía helénica.

La UE acuerda ayuda para Grecia RT
Síguenos en Facebook

Grecia recibirá 110 mil millones de euros en los próximos tres años de acuerdo con un plan de la Unión Europea acordado el domingo para salvar a la economía helénica.

La suma de la ayuda fiscal se materializó durante una reunión en Bruselas de 16 ministros de finanzas. Ellos acordaron que 80 mil millones de euros serán asignados por la UE y el resto por el Fondo Monetario Internacional.

La Comisión Europea y el FMI declararon en su comunicado conjunto que los esfuerzos para poner en funcionamiento la economía griega exigirán grandes sacrificios de su pueblo.

Las autoridades del país se comprometieron a reducir el déficit presupuestario, lo que requerirá la revisión de la política fiscal y severos recortes sociales.

Está previsto que Grecia debe ahorrar 30 mil millones de euros, o el 11% del PIB, para reducir el déficit público por debajo del 3% en 2014.  

Según la agencia AP, el ajuste debe recibir apoyo parlamentario en algunos países europeos. No obstante, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, destacó que Grecia recibirá la primera porción del dinero antes del 19 de mayo y al menos 30 mil millones de euros en el primer año.

Se ha llamado también una cumbre urgente de la UE, para el 7 de mayo en Bruselas, para tratar el asunto de Grecia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias