El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"La economía mundial está al borde de una gran perturbación"

Publicado:
La economía mundial está perdiendo el control y está a punto de grandes perturbaciones, creen los economistas occidentales.
Según el analista Jeremy Crawley del banco HSBC, "las medidas extraordinarias e innovadoras utilizadas por los Estados industriales para disuadir y, a continuación, para salir de la crisis financiera mundial de 2008-2010, han sido agotadas por completo por ellos mismos".

Hay que estar preparados para cualquier opción
"La economía está perdiendo las riendas, hay que estar preparados para cualquier opción", dijo Crawley a la agencia Itar-Tass.

A él le parece que ha surgido una situación paradójica en la economía de EE.UU. y el mundo, cuando sin "el bombeo" del dinero nuevo y barato, aparece el riesgo de la recesión. "Como resultado, la Reserva Federal no puede ni detener la ayuda, ni mantenerla siempre, porque los activos de la Reserva Federal en papel alcanzarán los 4 billones de dólares a finales de este año". Un impago de EE.UU. es muy probable en esta situación, concluyó Crawley, citado por el diario ruso 'Vzglyad'.

La zona euro también se enfrenta con nuevos desafíos, dicen los expertos. Así, esta semana se publicaron datos que muestran que en los últimos 12 meses los precios de compra subieron en un 0,7% en Europa. Este es el índice más bajo de los últimos cuatro años.

"La actual inflación muy baja es muy peligrosa, ya que precisamente este factor arrojó a Japón a un estancamiento que duró 20 años", escribe el diario 'The Wall Street Journal Europe'. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7